Semana de celebraciones y heridas

Esta semana ha sido intensa para la oficina. Hemos celebrado junto a nuestros actores y sus compañeros de trabajo varios estrenos muy esperados para todos.


El lunes fuimos a los Cines Verdi de Madrid, a la sesión de las 16hs, a ver una peli muy emotiva y tierna. Amaren Eskuak (Las manos de mi madre) dirigida por Mireia Gabilondo, estrenada tras su paso por el Zinemaldia. Una historia sobre cómo el amor es lo único que nos ancla a la vida cuando la enfermedad nos está desdibujando y sobre cómo encontrar la paz interior en medio de las tormentas profesionales, familiares y personales que nos cercan. Gracias a Maialen Vega y el resto de sus compañeros de reparto por esta pieza tan delicada. 
 



El mismo lunes, acabamos la jornada en la Sala Tú, disfrutando del estreno del corto de Ciro Altabás, Bono, coprotagonizado por Alberto Lozano y Guillermo Ortega. Una ácida comedia sobre la crisis de los 40 y sobre las expectativas que le ponemos a la vida. ¿Quién soy yo? ¿Qué he logrado? ¿He triunfado o fracasado?...Y en qué baso todas mis respuestas, sobre todo si soy un Bono de pega. Si quieres saber un poquito más sobre el corto aquí tienes una entrevista con Ciro.
 





El martes, junto con Ramón Agirre, asistimos al preestreno de La herida en la Cineteca del Matadero.  Gran peli, un retrato íntimo de la soledad y la enfermedad del alma que conlleva, ¿o era al revés? Bravo por el equipo, ¡todos brillan en esta historia de grises! Merecidísima la Concha de Plata mejor actriz a Marian Álvarez en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Dura historia que invita al recogimiento, el silencio y la reflexión, y por tanto, a un disfrute tranquilo. ¡Qué mejor plan para este finde lluvioso!



El miércoles acompañamos a Ana Wagener a la presentación de la décima edición del Fisahara que se celebra del 8 al 13 de octubre y en el que ella va a participar. Un compromiso desde la cultura para con la resistencia del pueblo saharaui en busca de su libertad. 




El miércoles también, estrenaba María Garralón en el Microteatro por dinero, después de un mes en el Teatro Fernán Gómez con El Hotelito. Tribulaciones de un gigoló es una comedia batmanesca que nos plantea si estaríamos dispuestos a acostarnos con alguien por un puñado de euros frescos y qué pasaría si ese alguien resultara ser alguien más conocido de lo que creemos... ¡Vete a verlo al Micro porque te vas a reír!!!






El miércoles además fue el estreno nacional de En el estanque dorado, donde tenemos a Camilo Rodríguez, acompañando a dos grandes como Héctor Alterio y Lola Herrera. Dirigidos por Magüi Mira, comienzan gira en Zaragoza para llegar a Madrid en primavera con todas las de ganar. 




 ¡Y ojo con La Pérez Band!  El jueves actuó en El Sótano de la Graciosa. Os mantendremos informados de las próximas fechas de Raquel Pérez y su banda porque siempre es un buen plan hacerse un directo con ellos.

¡Buen fin de semana!

Comentarios

Entradas populares