El largo y cálido verano

Llega por fin, el verano, y con él, un buen puñado de noticias sobre nuestros actores. 

 

Es la época de los Festivales de Teatro y allí estarán nuestros representados, pero antes toca terminar la temporada. Como gustéis está en el Valle Inclán hasta el 15 de junio para descubrir a un Shakespeare ecléctico y musical.  Roberto Enríquez forma parte del amplio elenco que ha trabajado bajo la batuta de Marco Carniti. ¡Últimos días para disfrutar de esta colorista propuesta! Y un adelanto, Roberto acaba en el CDN y se une al elenco del largo Garantía personal el próximo agosto. 




Así es, si así fue  con Juan Fernández y Joaquín Notario, que a finales de julio se va a México DF con La verdad sospechosa de la CNTC, se estrena en el Festival de Cáceres el 13 y 14 de junio y después tendrá una gira que los hará visitar casas emblemáticas del clásico como Alcalá, Almagro y Olite, entre otras plazas. A Notario y Fernández, los acompañan Verónica Forqué y José Manuel Seda en este montaje dirigido por Laila Ripoll que supondrá un viaje para el espectador a través de los reinados de Juan II, Enrique IV y los Reyes Católicos en el que las pasiones cortesanas se entrecruzan con el sentir popular y la literatura de la época. 



















 

También estarán en Almagro La hermosa jarifa con Sara Rivero, quien se acaba de incorporar como Laura Blasco en Amar es para siempre; La cortesía de España de La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico con Borja Luna, a quien veremos en la tercera temporada de Isabel; Anfitrión de Eduardo Vasco con Toni Misó; y Misántropo de Miguel de Arco con Miriam Montilla y el resto de los Kamikazes.

Una gira extensa le espera a En el estanque dorado, con Lola Herrera y Héctor Alterio, a los que acompañan Camilo Rodríguez y Luz Valdenebro, que se despide del Teatro Bellas Artes de Madrid para continuar su exitosa andadura.

Y recién estrenada gira de mano de Eva Rufo, incorporación de lujo en Penal de Ocaña de Nao d'amores. La obra es el diario de María Josefa Canellada, que siendo estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de 1936, discípula de las  mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora del Centro de Estudios Históricos, ve truncada su vida por el estallido de la Guerra Civil. 



Muchas giras, ya lo veis. Y para compensar, algunos de nuestros actores se quedan a llenar Madrid, de risas, eso sí. En lo que queda de junio Nacho Rubio con Menudillos en el Sol de York y La casa de huéspedes de  Teatro en serie en La Trastienda y Guillermo Barrientos con Amores minúsculos en Nave 73, que estrena este próximo sábado 14. A finales de julio, Guillermo Ortega con Love Room en el Sol de York. 

Pero si lo que os apetece es un buen drama, Raquel Pérez se une al elenco de MBIG en La pensión de las pulgas, a partir del 19 de junio, todos los jueves, viernes, sábados y domingos hasta finales de julio.

Y echamos la vista un poco más lejos, a la próxima temporada, para contaros que Ginés García Millán estrena Jugadores de Pau Miró, junto a Jesús Castejón, Miguel Rellán y Luis Bermejo, el 22 de agosto en el Palacio de Valdés de Avilés. ¡Póker de ases para la escena! Mientras, Ginés está rodando junto a Ana Wagener, Aura Garrido y Miquel Fernández, Vulcania de José Skaff.

Y para terminar nuestro relato veraniego, un par de pinceladas en tele, Teresa Hurtado de Ory renueva con la segunda tempora de Ciega a Citas y Will Keen está rodando Los tres mosqueteros para la BBC. Pues eso... ¡Todos para uno y uno para todos!  


Comentarios

Entradas populares