Reentrée 2014



¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro verano? Nosotras abrimos la persiana de la nueva temporada a lo grande. Con muchas y buenísimas novedades para nuestros actores. 

Septiembre: kilómetro 0

TEATRO



Grandes actores, grandes proyectos


Ahora mismito, Ginés García Millán está compartiendo cartel con Luis Bermejo, Jesús Castejón y Miguel Rellán en los Teatros del Canal con Jugadores de Pau Miró. Una comedia negra sobre personajes que habitan las esquinas de la vida.  Te ríes, te duele, disfrutas de la grandeza de estos cuatro tiernos y heridos payasos. No os la perdáis porque no se nos ocurre mejor manera de empezar la temporada. 

Roberto Enríquez, Ana Wagener y Ginés García Millán
Roberto Enríquez, Ana Wagener y Ginés García Millán


Y si empezamos bien, igual de bien seguimos porque a Roberto Enríquez le llega el Fausto de Goethe de manos de Pandur en noviembre en el Centro Dramático Nacional.  Sin duda, uno de los acontecimientos teatrales de la temporada. Ana Wagener también estará en el próximo y esperado montaje del director esloveno. 



Dúos y tríos con gancho


Por su parte, Juan Fernández, además de la gira de Así es, si así fue, una delicia escénica que cuenta la historia de España desde los Trastámara a los Austrias, en la que comparte cartel con Joaquín Notario, hace doblete con otra gira, de otro texto histórico y poderoso, el de El nombre de la rosa, que lo ha adaptado para las tablas Ados Teatroa. Su compañero de aventuras es Guillermo Barrientos que, por otra parte, repite éxito en Nave 73 con la reposición de Amores minúsculos, un proyecto de doble elenco, que cuenta historias pequeñas de amores que construyen nuestro día a día.  Una de las propuestas revelación de la temporada pasada que sigue en estado de gracia.  

El nombre de la rosa y Así es si así fue
Amores minúsculos y El nombre de la rosa


Otras pequeñas historias de amor rondan por Madrid, como la de Triangulados con Daniel Huarte en Microteatro por dinero. Aunque esta vez se trata de una historia  de ficción sobre la ficción y además de amor tiene un poquito de suspense y neurosis. La mezcla perfecta en una sesión golfa para despedir el verano.  

Dani Huarte en Triangulados de Microteatro por dinero
Nuestro otro Guillermo, Guillermo Ortega, también continúa con una obra que llevó la temporada pasada al Off de La Latina y a la desaparecida El Sol de York (aprovechamos para mandar un abrazo muy grande a su equipo). Ahora, esta habitación llena de amor por la que entra y sale junto a Lena Fernández, se instala en septiembre en el Teatro Arlequín.  Y engancha Love Room con El Ministro, una comedia en la que comparte cartel con Carlos Sobera, Marta Torné y Javier Antón en el Teatro Cofidís.

Love Room y El Ministro

 

Grandes damas del In y del Off

 

Raquel Pérez, Candela Fernández y Eva Rufo

Raquel Pérez sigue imparable en el Off madrileño.  Ahora empiezan las vacaciones cierra en septiembre La casa de la portera (mandamos otro abrazo a su equipo, nos duele que se cierren espacios) y le da el relevo con MBIG en octubre en La pensión de las pulgas. Su nuevo proyecto, Insolación, es lo último de Luis Luque para la compañía de Miguel Narros.  Interpreta junto a María Adánez el texto de Emilia Pardo Bazán que Pedro Víllora ha versionado para el teatro. Pintaza.



La lunar Eva Rufo, como la bautizó Marcos Ordoñez, retoma su personaje de Kathie y el hipopótamo de Mario Vargas Llosa, para comenzar una larga y a todas luces exitosa gira junto a Ana Belén. También continúa con Penal de Ocaña de Nao d’amores, una historia de superación sobre la vida de María Josefa Canellada y sus episodios vitales en la Guerra Civil que le ha dado a Rufo un papel a su medida. Esperamos con ganas que entre en Madrid.


Candela Fernández forma parte del reparto de Vitalicios, una producción de Escéna-Te y Nuevo Teatro Fronterizo, sobre un texto original de José Sanchis Sinisterra y dirección de Yayo Cáceres. Un sainete negro, divertido, mordaz, que trasluce una crudeza social que incomoda pensar que pueda llegar a ocurrir, pero que puede ser posible si no comenzamos ya mismo a cambiar la sociedad en la que vivimos. En octubre estarán en Sevilla y en noviembre en A Coruña y Ourense.


Muchas tablas y muchas ganas



Nuestros veteranos, tampoco paran. Chete Lera estará con Pedro y el capitán, un texto de Benedetti, en el Teatro del Barrio, y sigue con su gira de El ResucitadoCamilo Rodríguez, por su parte, alarga el imparable éxito de En el estanque dorado y Toni Misó, por la suya, el de Pluto de este verano en Mérida. 

Chete Lera, Toni Misó y Camilo Rodríguez

Jóvenes y talentosos actores. Alejandro Saá acaba de volver de Londres con el equipo de Rakatá, que ha llevado por primera vez a Lope al Globe de Londres con El castigo sin venganza.  ¡Felicidades Fundación Siglo de Oro!  Y otro estupendo actor, José Juan Rodríguez regresará en noviembre con lo último de Messiez a Nave 73, Los brillantes empeños, pero antes viajará con el montaje de danza Caballitos de Anís a Maspalomas, en Gran Canarias, concursando en el certamen coreográfico MASDANZA en octubre. Y Nacho Rubio vuelve a la carga con el segundo capítulo de la última producción de Teatro en Serie, La casa de huéspedes, en octubre en La Trastienda. Ya véis que nos sobran razones por las que volver a empezar con ganas.

Jota Rodríguez, Alejandro Saá y Nacho Rubio


Y para cerrar las noticias teatrales, os hablamos de nuestras veteranas, que siguen pisando con fuerza las tablas. Ana Frau va por la sexta temporada de Toc Toc en Madrid. Todo un acontecimiento teatral. Asunción Balaguer, por su parte, comienza los ensayos de Ricardo III que estrenará junto a Juan Diego y Julieta Serrano en el Teatro Español este otoño. ¡Ganas!! 

Ana Frau y Asunción Balaguer




TELE 


Historias que empiezan y acaban 


Otros motivos para sonreírle al nuevo curso es que desde la semana pasada van llegando a la parrilla televisiva los nuevos capítulos de las series de éxito de nuestra ficción.  Esta semana le ha tocado el turno a Isabel, de Diagonal para TVE, que emite desde el lunes su tercera y última temporada. Borja Luna será Luis XII, rey de Francia y Nápoles. Un caramelo de personaje para un joven actor curtido en la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y en Venezia Teatro, con la que ha realizado montajes estupendos como Los Desvaríos del veraneo y La isla de los esclavos. Luna también está inmerso en la gira de la nueva producción de Pánico escénico, El Greco y la legión tebana que esperamos que pronto llegue a Madrid. Mientras eso sucede, encendamos el televisor para ver cómo se pelean esos personajes obscuros, contradictorios, caprichosos y adictos al poder con los que nos deleita la serie isabelina.


Borja Luna, Sara Rivero y Teresa Hurtado de Ory

Y mientras Teresa Hurtado de Ory finaliza la bonita etapa de Ciega a Citas en Cuatro, ya que la serie de Big Bang no continúa con una segunda temporada, Sara Rivero, que prorroga la gira del hermoso montaje de La hermosa Jarifa con la que también pasará por la CNTC como compañía invitada, acaba de empezar su andadura en Amar es para siempre como Laura Blasco, un personaje emprendedor y adelantado a su tiempo con el que los fans de la serie disfrutarán mucho. Al igual que con el de Miriam Montilla, quien también se une a la exitosa serie de Antena 3 como Serafina Mínguez mientras continúa con el imparable Misántropo de Kamikaze producciones. Nos alegramos mucho de la participación de ambas en el ya clásico de Diagonal.  

Miriam Montilla

Esto es un misterio

 

Otro de los acontecimientos de la temporada catódica es la serie Refugiados de Bambú Producciones para la Sexta TV. Will Keen será uno de los vértices del triángulo amoroso protagonista de esta coproducción con la BBC donde el misterio constituirá uno de los ingredientes principales. 

Will Keen

Más novedades televisivas y es que Ramón Agirre, Joaquín Notario, María Garralón y Alicia Sánchez participarán en la nueva serie de misterio de Boomerang Tv para Antena 3, El Incidente.  Hasta que llegue a nuestras pequeñas pantallas, Ramón está de gira con el texto de Juan Carlos Rubio 100km2; Joaquín continúa con Así es, si así fue junto a Juan Fernández, Verónica Forqué y José Manuel Seda, y antes de final de temporada vuelve con el Clásico en una nueva producción, Enrique VIII y la cisma de Inglaterra. Pero eso ya os lo contaremos más adelante. 


Ramón Agirre, Alicia Sánchez, María Garralón y Joaquín Notario

 

CINE



Cuatro pelis en perspectiva. Roberto Enríquez está rodando Garantía personal y William Miller rodará a finales de mes la versión cinematográfica de uno de los éxitos teatrales de los últimos años en Madrid, Los miércoles no existen.  


William Miller

Por su parte, Nacho Rubio acaba de terminar el rodaje de Bendita calamidad, la nueva comedia de Gaizka Urresti. Al igual que Cristina Pons, que  finalizó hace poco el rodaje de De chica en chica, la versión cinematográfica de la exitosa serie web.

Cristina Pons (a la derecha de la imagen)




Y nada más. De momento. Que ya es mucho y bueno lo que viene por delante. Ilusión, talento y trabajo para una ficción de calidad tanto en la tele en el cine como en el teatro. Arrancamos de 0 el nuevo curso!!!




*Sigue nuestras novedades día a día en el Facebook, Twitter e Instagram de la oficina*

Comentarios

Entradas populares