10 de 10

¡Estamos a 10 de febrero y tenemos 10 cosas buenas que contaros!! Vamos allá...

1) ¡Ana Wagener nominada a los Premios de la Unión de Actores!

La Wagener está nominada por partida doble. En la categoría de cine como mejor actriz de reparto por su papel en A escondidas, la intimista ópera prima de Mikel Rueda. Y en la categoría de teatro como actriz secundaria por su Sra. Mefistófeles en el Fausto de Pandur para el CDN. ¡Felicidades Ana!!! 


Ana Wagener en Fausto. Foto de Aljosa Rebolj.


2) ¡Asunción Balaguer nominada a los Premios de la Unión de Actores!

La Balaguer también está de enhorabuena por duplicado. Nominada en dos categorías, ambas en teatro, como mejor actriz protagonista por Una vida robada, y como mejor actriz de reparto por su Catalina en Ricardo III. El Español se puso en pie con su monólogo  (¡Esta sed de venganza es insaciable!!) y a todos nos entraron ganas de maldecir al tirano junto a ella. ¡Bravo!! ¡Brava!! 89 años y sumando papeles magníficos. 


Asunción Balaguer con parte del reparto de Ricardo III. Foto de Sergio Parra. 


3) ¡Borja Luna nominado a los Premios de la Unión de Actores!

Borja Luna está nominado como mejor actor secundario en tele por su Luis XII de Francia, el perfecto enemigo de los Reyes Católicos en la última temporada de la serie Isabel. ¡Tremendo final para todos los que hemos sido fans de la serie de Diagonal! ¡Personaje y actor de altura! ¡Te queremos!


Borja Luna. Foto de Pablo Sanz García.


4) ¡Teresa Hurtado de Ory nominada a los Premios de la Unión de Actores!

Teresa ha sido Lucía, la prota de Ciega a citas, la serie de la sobremesa de Cuatro esta última temporada. Todos nos hemos enamorado de esta mujer real, torpe, insegura y llena de una belleza enorme que tan solo ella era incapaz de ver. ¡Merecidísima nominación como mejor actriz protagonista en tele!!


Teresa Hurtado de Ory. Foto de Rosa Copado. 


5) Juan Fernández estrena en Madrid "Buena gente"

Buena gente se estrena mañana, miércoles 11 de febrero, en el Teatro Rialto. Esta función del ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire, coprotagonizada por Verónica Forqué, Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego Paris llega a Madrid, de manos de David Serrano, como una de las obras más premiadas y aclamadas por crítica y público en Broadway.

Juan Fernández junto a sus compañeros de Buena gente y el director David Serrano. Foto de Javier Naval. 


6) María Garralón estrena en Madrid "La pechuga de la sardina"

El clásico de los sesenta de Lauro Olmo es una radiografía de la mujer en España. Después de 50 años la situación de las mujeres ha avanzado pero hay mucho que recorrer. Esta mirada atrás nos sirve para ver el camino andado y el que queda por hacer. Dirigida por Manuel Canseco para el CDN, la Garralón estrena función el 25 de febrero y estará en cartel en la Nieva del Valle-Inclán hasta el 29 de marzo. 


María Garralón. Foto de Pepe Castro. 

7) Joaquín Notario estrena en Madrid "Enrique VIII y la cisma de Inglaterra"

Y el colofón de febrero lo protagoniza Joaquín Notario, con el estreno de Enrique VIII y la cisma de Inglaterra, lo nuevo de la CNTC¿Qué responsabilidad tiene un monarca frente al pueblo que gobierna? ¿Qué sucede cuando la máxima institución del Estado antepone sus deseos o intereses a los de su nación? ¡Qué ganas de ver este montaje! A partir de la obra de Calderón de la Barca, con versión de José Gabriel López Antuñano y la dirección de Ignacio García. El 27 de febrero estreno absoluto en el Teatro Pavón. 


Joaquín Notario junto a una parte del reparto de Enrique VIII y la cisma de Inglaterra


8) La isla de los esclavos, Amores minúsculos, Naranja/Azul, MBIG prorrogan en Madrid. 

Pequeños grandes montajes que se mantienen en cartel en Madrid porque tienen ganado el favor del público. La isla de los esclavos de Venezia Teatro con Borja Luna continúa todos los viernes de febrero en Nave 73. Amores minúsculos con Guillermo Barrientos sigue todos los findes de febrero, marzo y abril en el Off del Lara. Naranja/Azul con Chete Lera está en La Guindalera desde el 5 de febrero, ¡aprovecha porque es una de las sorpresas de 2015!. Y MBIG con Raquel Pérez parece que no tiene fin porque sigue dando guerra en La pensión de las pulgas. Y no es de extrañar porque es una de las mejores propuestas de la cartelera teatral madrileña. 









9) Dimos la nota en los Goya

Roberto Enríquez y Asunción Balaguer (a la que dedicó unas hermosas palabras el presidente de la Academia de Cine) participaron en la Gala de los Goya, celebrada el pasado sábado y, además de entregar sendos galardones, formaron parte del número musical de arranque con la canción "Resistiré". ¡Nos emocionamos con este precioso pistoletazo de salida!!


























10) Colaboramos con en el Día Internacional del Cáncer Infantil 

Y queremos cerrar este post haciendo una mención especial por adelantado del Día Mundial del Niño con cáncer que se celebra el próximo domingo 15 de febrero. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, con motivo de su 25º aniversario, ha organizado el proyecto #cuandoerapequeño, una iniciativa solidaria con la que quieren destacar la prioridad de la salud infantil y adolescente: porque son ellos nuestro futuro. Ana Wagener, junto a otros compañeros de profesión y del mundo de la cultura y el deporte, ha querido colaborar para visibilizar esta realidad, ya que cada año en España, 1.100 niños reciben un diagnóstico de cáncer. 




Comentarios

Entradas populares