Pacto entre caballeros y la dama del toc

¡Al teatro en este tiempo de asueto!!


Planes de Semana Santa en Madrid hay muchos, esta ciudad rezuma ambiente, cultura, diversión, parloteo y terraceo por doquier, y además con una hora más de sol. ¡Qué más podemos pedir madrileños y foráneos! ¿Que esté un poco más limpia? ¿Que haya menos contaminación? ¿Que el polen no ahogue a la mitad de la población? 


Bueno, mientras nos movilizamos vecinal  y políticamente para que lo anterior disminuya y nos medicamos ante las alergias, somos, siempre somos, espectadores. De la realidad y del teatro. De la realidad poetizada. De la realidad devorada por la ficción para transmutarse en una mejor o peor imagen de nuestros pasajes interiores. 


Les proponemos, qué decimos, les animamos a ir al teatro. Tenemos un pacto entre caballeros esta Semana Santa. Tres señores que gustan del rito profano de la farsa. Han decidido seguir subidos a un escenario para deleitar a quienes paguen la religiosa entrada en este santo tiempo. Juan Fernández, Joaquín Notario y Toni Misó. Una comedia, un drama y un (casi) musical. Buena Gente, Enrique VIII y la cisma de Inglaterra y Pluto. El Rialto, El Pavón, La Latina. Vayan, vayan, vayan. Triadas hermosas todas. 




Y no podemos terminar nuestro post sin mencionar a la dama del toc, a la señorísima Ana Frau, que junto a sus compañeros de reparto lleva seis temporadas con Toc Toc haciendo reír a un montonaco de gente en el Príncipe Gran Vía.  ¡Seis años de comedia! ¿Alguien dijo doble salto mortal?  


Oigan, y no se nos vayan muy lejos, porque a la vuelta de vacaciones se estrena lo último de Gracia Querejeta, Felices 140. Un reparto deluxe del que participa nuestro amor murciano, Ginés García Millán. Avisados quedan, 10 de abril en cines. 




Comentarios

Entradas populares